Ir al contenido principal

Resumen del WWDC 2019 de Apple


Este es el resumen de todas las novedades que nos presento Apple en esta nueva edición del WWDC donde se nos presento de manera oficial todo lo relacionado al software y ademas una nueva Mac Pro.

TVOS


- Soporte Multiusuario: donde podremos controlar varios usuarios donde podremos controlar los perfiles de nuestra familia.

- Transmisión en 4K: la mayor calidad existente hasta ahora en formatos de streaming 

- Primera serie de Apple TV+: nos mostraron el trailer de la primera serie de Apple TV+ “For All Mankind” del guionista de “Battlestar Galactic” y “Strar Trek”..
Puedes ver el trailer aquí

- Apple Arcade: sera compatible con los mandos de Xbox One y PSP4

- Nuevos fondos: para Apple TV con paisajes marinos

Watch OS


- Nuevas caraduras: de reloj más simples y con nuevas animaciones.

- Nuevas aplicaciones integradas al reloj: como calculadora, aplicación de audio libros y grabadora de voz.

- Appstore dedicada a Apple Watch: donde podrás instalar las apps directamente sin depender del teléfono para instalar aplicaciones.

- Medición de ruido: una app que nos ayudará a medir los decibeles de ruido de nuestro alrededor y tener mejor controlado a cuanto sonido nos queremos exponer.

iOS 13


- Modo oscuro: por fin integraron el modo oscuro al teléfono que llevamos tiempo esperando a que se incorporara al menos en las app nativas de Apple.

- Swipe en el teclado: esta función esta presente en los teléfonos de Android que hace mas fácil la escritura que basta con tan solo arrastrar por las letras.
Instalación de fuentes, podremos incorporar nuevos estilos de fuentes para personalizar a gusto de cada quien. 

- Mapas de Apple: incorporar una nueva vista más bonita en 2D y por fin incorporar el Street View para tener mejor referencia de los lugares.

- App de Música: se incorpora una nueva función que integra las letras de las canciones.

- Sing In with Apple: una función comprometida con la seguridad para evitar ingresar con otras cuentas como Facebook o Google donde la compañía nos garantiza completa seguridad de nuestros datos personales.

- Memojis: para mandar Stickers personalizados y ademas esta incorporados en el mismo lugar donde están los emojis.

- Edición de fotos y videos: Se incorpora una nueva forma de edición de fotos con nueva interfaz, ahora también se podrán editar los videos donde podremos rotar los videos poner filtros, cambiar la luz, tono, etc.

- App de fotos: nos presentan una nueva manera de administrar nuestras fotos utilizando la inteligencia artificial mostrando álbumes de mes, día, año y ademas nos muestran las mejores fotos.

- Integración con HomePod. Podremos continuar escuchando música en el home simplemente acercando el teléfono al asistente y este continuara con la reproducción de música. No solo eso también podemos compartir la música que estamos escuchando con nuestros amigos o familia, con tan solo acercar los iPhone podremos escuchar lo mismo al mismo tiempo.

- Nueva voz neutral de Siri: Creada con inteligencia artificial lo que hace que se escuche menos ruborizada que antes.

iPadOS


Presentado por primera vez en la historia un sistema especial para iPad que incluye todas las mejoras antes mencionadas en iOS13 pero con nuevas funciones adicionales.

- Widget. Agrega estos a la pantalla de inicio del iPad logrando darnos una mejor experiencia de multitarea.

- Multitarea mejorada: Si bien ya existía esta es mejorada y realmente funciona ya que podremos incluso tener dos pantallas a la vez incluso si son de la misma aplicación
Teclado flotante: Una función que nos ayudara a hacer mas fácil el trabajo permitiéndonos mover el teclado por la pantalla donde mejor nos convenga. 

- La aplicación de Files (archivos): Ahora es más productiva ya que nos da una vista previa donde hasta podremos editar el documento o rotar una foto, ademas de que esta mas organizada en columnas.

- Safari en versión escritorio: esta sin duda es una de las mejoras que le hacia falta pues ahora ya incorpora de manera predeterminada el modo escritorio todas las paginas web lo que la hace mas productiva.

- Apple pencil mejorado: Mejoraron por medio de software la rapidez y precisión del Apple Pencil reduciendo de 20 milisegundos a 9 milisegundos lo que hace que sea aun mejor la experiencia de usar el lápiz electrónico.


MacOS Catalina.


- Apple Music, Apple TV y Podcast. La aplicación de iTunes dice adiós para dar paso a tres aplicaciones nuevas donde todo lo que teníamos en iTunes se separa  en tres donde cada una de ellas estará  dedicada a lo suyo es decir un app para música, una app para escuchar podcast y una app para ver videos, series y películas.

- Pantalla secundaria en el iPad: Podremos usar el iPad Pro como pantalla secundaria donde nos permitirá seguir trabajando.

FERSIM/ Fernando Partida
3/Junio/2019
_______________________________________
Sígueme en las diferentes redes sociales 

Contacto: fersim2u@gmail.com 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SAMSUNG GALAXY J7 YA TIENE PRECIO, PRONTO SALDRA A LA VENTA

Hace días había publicado en este blog sobre los nuevos Galaxy J5 y J7, y hoy por fin se confirma el precio y especificaciones de El Nuevo Samsung Galaxy J7, Además de que se empezara a distribuir a partir del 9 de junio. Si lo que buscas es un equipo barato y con muy buenas especificaciones este es tu equipo pues es un equipo que ofrece todo desde redes sociales hasta juegos, y mucho mas por un precio razonable, y nos ofrece usar doble SIM. En las especificaciones de este nuevo terminal de Samsung de gama media, nos encontramos que cuenta con una resolución 720p , en cuanto a el tamaño de la pantalla es de 5.5” , cuenta con un procesador de Octa-Core SoC Marvell PXA1936, 16 GB de almacenamiento interno, con ranura de MicroSD para expandir la memoria, y una Cámara de 13MP , y batería de 3000mAh , y una SIM dual. además tiene el Android Lollipop 5.0, y por el momento en la pagina que lo distribuye solo se  encuentra  en color blanco. En cuanto al precio estará a

NOKIA C1 EL PRIMER NOKIA CON ANDROID

Después de varios años luchando Nokia por salir a flote y decir que no se uniría a Android, y también luego de que fuera comprada por Microsoft y de hacer un hibrido entre Windows y Android, ahora por fin Nokia se decide unirse al sistema operativo. El nuevo Nokia C1 será el primer equipo de Nokia con Android, aunque aun no se ha confirmado nada ya podemos ver como será el próximo teléfono de Nokia, en las especificaciones del teléfono encontramos con unas muy interesantes: Pantalla de 5 pulgadas HD, un chip de Intel, 2GB de memoria RAM, cámara frontal de 5MP y una trasera de 8MP con Flash LED, y probablemente tenga la ultima versión del sistema operativo 5.1. Por el momento todo sigue incierto pero si este teléfono llegase a ver la luz, seria una muy buena opción para los amantes de Nokia que quizás no les guste el sistema operativo de Windows 8.1, lo cual les será de gran noticia. ¿Qué opinas del cambio de Nokia a Android? ¿Lo comprarías? FERSIM / Fernando

SAMSUNG PLANEA SACAR UNA TABLETA DE 18,4 PULGADAS!

Las marcas cada vez van sacando nuevos dispositivos cada vez mas grandes, y ahora Samsung a decidido superar a los demás con respecto al tamaño, porque al parecer entre mas grande mejor J . Samsung esta trabajando en su nuevo dispositivo que se esta vez se trata de una tableta de nada mas y nada menos que 18,4 pulgadas , principalmente destinado para escuelas y empresas, al ser tan grande le quitara la practicidad de una tableta de un tamaño convencional. Sus características son: pantalla de 18,4 pulgadas en Full HD , un Procesador Exynos 7580 de ocho núcleos , 2GB de RAM, y 32GB de memoria interna de los cuales podemos ampliar por medio de tarjeta MicroSD , batería de 5,700mAh , y con cámaras de 8 MP y 2,1 MP en la parte frontal. Sus dimensiones serán de 451,8 x 475,8 y 11,9 milímetros de grosor. A mi punto de vista una lastima que tenga una cámara de tan pocos pixeles en la parte frontal puesto que es una tableta grande podría funcionar para hacer videoconferencias